Encontré este artículo en el internet, habla sobre las ventajas de aprender un idioma a una edad temprana

Sigue este enlace o sigue leyendo para aprender más sobre las ventajas...

Escrito por Melissa Sherrard 

Hay muchos beneficios mentales, sociales e incluso profesionales a largo plazo de aprender una lengua extranjera a una edad temprana. Los niños que continuamente estudian otras lenguas han mostrado a menudo que piensan diferente, de una forma más compleja que los jóvenes que sólo aprenden la lengua materna. Además son más abiertos y dispuestos a aceptar costumbres de otras culturas.

Aumentar las habilidades de aprendizaje
Estudiar idiomas extranjeros ha mostrado un efecto positivo en el desarrollo mental, particularmente en la gente más joven, y ha aumentado el crecimiento intelectual en general. La Asociación de Departamentos de Lenguas Extranjeras afirman que estudiar otros idiomas a una edad temprana puede mejorar lasmatemáticas y las habilidades críticas de pensamiento así como reforzar el uso y la comprensión de la lengua materna del niño. Su investigación incluso muestra que los estudiantes que continuamente toman cursos de lengua extranjera obtienen una mejor puntuación en pruebas estándar, como el SAT y el ACT, con cada año adicional de estudio.

Exposición a otras culturas
Estudiar un idioma extranjero a edades tempranas expone a los niños a otras culturas (con diferentes valores, diseños de lenguaje y formas de expresarse) de una forma que nunca hubieran experimentado si no hubieran tenido esta asignatura. Ganar la habilidad de comunicarse con gente de otras áreas del mundo siendo pequeños, hace que los niños se interesen, y acepten, otras formas de vida que son distintas a las propias.

Oportunidades de carrera
Aprender una lengua extranjera a una edad temprana le da a los estudiantes la ventaja de ser exitosos en la elección de sus carreras más adelante en su vida. Empezando temprano sus estudios, pueden tomar ventaja de los programas educacionales en la escuela primaria a la que acuden así como adelantarse en el estudio de idiomas en el colegio o después del mismo. Dominar una lengua extranjera aumentará las posibilidades de conseguir el trabajo deseado porque podrá comunicarse con mucha gente de otras partes del mundo, y las empresas miran estas aptitudes como un verdadero atractivo.



Leave a Reply.